Sección

Tras el anuncio de bonos, Guzmán viajó a Washington

Con el anuncio del “nuevo IFE”, el presidente Alberto Fernández ratificó el rol de su ministro de Economía y busca despegarse de la interna para contener la crisis económica y social.

Apuntado por el kirchnerismo duro y ratificado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, se puso ahora al frente de los anuncios que buscan palear la pérdida de poder adquisitivo en sectores vulnerables, fuertemente golpeado por la inflación.

El titular del Palacio de Hacienda mantiene firme su rol como negociador de la deuda con los organismos multilaterales de crédito. Tras el anuncio de los nuevos bonos viajó a Washington, donde mantendrá reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán participará de la asamblea anual del FMI. La hoja de ruta del ministro incluirá el primer encuentro formal con el organismo tras el acuerdo aprobado por el Congreso.

Si bien están previstas algunas reuniones con los integrantes de la parte técnica del Fondo, no se descarta que la agenda incluya también un encuentro con la directora, Kristalina Georgieva.

La Argentina y el FMI deberán reunirse en mayo para la revisión trimestral en el cumplimiento de las metas acordadas, por lo que esta misión podría ser la previa a esos encuentros.

La suba de tarifas, el impuesto a la renta inesperada (que ya tiene el guiño del organismo) y la lucha contra la inflación serán eje de las reuniones que comienzan este martes.

Edición Impresa