
Legisladores de todos los sectores de la oposición que apoyan el cambio de sistema para votar presentaron este jueves un pedido al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa para sesionar el miércoles de la próxima semana para tratar la Boleta Única de Papel.
El pedido es para comenzar la sesión a partir de las 10 y lleva las firmas de 35 diputados nacionales correspondientes a todos los sectores que apoyan la BUP.
El dictamen de mayoría que se debatirá en primer lugar en esa sesión corresponde a la oposición, que consiguió reunir una firma más que el dictamen de rechazo del oficialismo (58 a 57), publicó Parlamentario.
Corresponderá en primer lugar por parte de la oposición que apoya el cambio de sistema de votación alcanzar quórum, pero se descuenta que ese no será un problema, a partir de los números alcanzados no solo en el emplazamiento votado inicialmente en el recinto de la Cámara (se alcanzó el apoyo de 132 voluntades), sino también a la hora del dictamen de mayoría que consiguió.