Sección

En un breve acto, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvina Batakis

En una ceremonia atípica luego de el cimbronazo que sufrió el Gobierno el sábado con la renuncia de Martín Guzmán, Alberto Fernández le tomó juramento a Silvia Batakis, quien asumió en el Ministerio de Economía, sin hacer mencionar ni agradecerle al funcionario saliente, quien hasta hace días era respaldado por el Presidente y descartaba toda posibilidad de dejar su cargo.

Otro dato llamativo del acto fue la poca presencia de empresarios, banqueros y personalidades fuertes del mundo de las finanzas. Estuvieron Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, José Martis, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), Malena Galmarini, de AySA, Ignacio de Mendiguren, del BICE, y Hugo y Pablo Moyano, entre otros sindicalistas.

Entre los hombres de negocios presentes se destacaron Hugo Eurnekian, de Corporación América; Eduardo Elzstain, de IRSA; Claudio Cesario, de la Asociación de Banco de la Argentina; y Luis Galli, de Newsan.

“Silvina tiene capacidad y trayectoria. Como bonaerense la vimos hacer un extraordinario trabajo. Tiene el talento, la personalidad y capacidad para administrar situaciones como esta. Tengo esperanza de que las cosas se vayan encaminando”, le dijo el ministro de Julián Domínguez a TN. Sobre la tensión entre Fernández y su vice el titular del cartera Agropecuaria destacó: “Vamos por la unidad y el diálogo para la Argentina, es el camino que tenemos que recorrer”.

Edición Impresa