
El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Cuervo Larroque, cuestionó esta mañana al presidente Alberto Fernández al considerar que “quizás no hay una preocupación central en ganar las elecciones”.
Además recordó que pese a que el “pueblo argentino” validó su Presidencia, fue Cristina Kirchner quien le ofreció el puesto. “Mi recomendación al Presidente es que se amigue con el liderazgo de Cristina”, sentenció.
Durante una entrevista en el Destape Radio, Andrés Larroque fue consultado sobre la frase que mencionó Cristina Kirchner en el acto de la UOM del viernes cuando dijo: “No me arrepiento de elegir a Alberto”. Al respecto, mencionó que “en el presente hay muchas ganas de escuchar a la vicepresidenta”, y que “es una responsabilidad importante ser presidente sabiendo que en la fórmula está el liderazgo de la Cristina”.
En ese sentido, especuló en relación a las elecciones de 2023 y criticó que a Alberto Fernández lo ve más obsesionado en ocuparse “de las partes y no del todo”, y que “quizás no hay un preocupación central para ganar las elecciones, en construir una estrategia para resolver los problemas de la gente, y una estrategia para que no vuelva lo que ya vivió la Argentina”.
“Mi recomendación al Presidente es que se amigue con el liderazgo de Cristina y que no esté enojado, o pensando en qué lugar está él, o si lo nombran más o menos”, añadió Larroque.
Asimismo consideró que “cuando los gobernadores o los intendentes y mucha gente que tiene experiencia dicen algo, hay que escucharlos”, y atribuyó la falta de “armonización” del peronismo a que Fernández no tomó la iniciativa de coordinar una mesa nacional para discutir los conflictos internos, y que por eso las disputas son puertas afuera y no para adentro.
Por otro lado, cuestionó que en las elecciones generales de 2019 “hubo una lógica” en la que se decía que “el problema era Cristina”. “Creo que lo que tenemos que discutir es por qué no pudo ser candidata en 2019, o en 2017 se planteaba la alternativa de [Florencio] Randazzo, aludiendo a lo que muchos decían de que “Cristina ya fue”. Hubo sectores que comenzaron a renegar de los 12 años del kirchnerismo”, agregó.