
Por primera vez en casi 160 años,
En una asamblea extraordinaria y por primera vez en casi 160 años, la Sociedad Rural Argentina (SRA) aprobó cambios históricos: el mandato del presidente, que era indefinido, ahora tendrá un plazo determinado; también achicó la comisión directiva para agilizar la toma de decisiones y aprobó el voto electrónico.
"Se limitó la duración del mandato del presidente (era indefinido); se incluyó la posibilidad de un sistema de votación por medios electrónicos (era presencial y por correspondencia); y se modificó el número de integrantes de la Comisión Directiva con el fin de optimizar la toma de decisiones, entre otras", señaló la SRA en un comunicado.
"Las modificaciones aprobadas por unanimidad entre los presentes, se aplicaron sobre los artículos 15º, 18º, 19º, 20º, 22º, 36º, 51º y se incorporó una cláusula transitoria, tal cual había sido propuesto por la Comisión Directiva, luego de un trabajo realizado durante meses, entre socios, delegados, directores y ex presidentes, quienes estuvieron presentes en la Asamblea", agregaron desde la entidad agraria.
Actualmente la entidad está presidida por Nicolás Pino, que fue reelecto al frente de la SRA el año pasado y en su campaña había prometido cambios. "Se sentaron las bases institucionales para seguir trabajando en la gestión moderna de una entidad que representa los intereses de los productores agropecuarios de todo el país", señalaron en la SRA.