
Encabezarán en la ESMA el anuncio de la recuperación de un avión usado para los vuelos de la muerte, la aeronave de la Prefectura Skyvan PA-51 que fue utilizada en la dictadura militar.
Este lunes por la mañana, tras un intenso fin de semana por el cierre de listas y las elecciones en Córdoba y Formosa, el ambiente político está agitado. Los principales candidatos y dirigentes de la política se apuran a marcar la cancha y dan definiciones en distintos sentidos.
Agustín Rossi, por ejemplo, dijo que si bien tuvo diferencias con Massa “se fueron disipando”. El precandidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, dijo que tuvo "diferencias" con Sergio Massa, que encabeza la fórmula, pero que esas divergencias "se fueron disipando".
El jefe de Gabinete dijo que tiene una buena relación con el ministro de Economía: "Volví a encontrar un espacio de trabajo en conjunto con él cuando asumí en la jefatura de Gabinete. Mi vínculo con él está muy bien. Ambos tenemos la vocación de que Unión por la Patria gane las elecciones e impida el avance de la derecha", en declaraciones a AM 750.
Dentro del sector opositor, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que “Sergio Massa es la continuidad, es como si fuera la reelección de Alberto Fernández”. El precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar a su rival de Unión por la Patria, Sergio Massa: "Es el kirchnerismo, es la continuidad, es como si fuera la reelección de Alberto Fernández, en la fórmula están el ministro de Economía y el jefe de Gabinete del Gobierno", con menciones al compañero de fórmula de Massa, Agustín Rossi.
Rodríguez Larreta calificó una vez más de "fracaso total" al gobierno nacional, sobre todo por los altos índices de inflación, pobreza e inseguridad, y dijo que su candidatura representa "el cambio duradero; algo diferente, la acción, el hacer", en declaraciones a Radio Rivadavia.
Aníbal Fernández, en tanto, salió con los tapones de punta a recalentar la interna camporista. El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, recalentó la interna con La Cámpora, tras la baja de la candidatura presidencial de Daniel Scioli: "La Cámpora no saca de un cachetazo a nadie".
El funcionario, que fue apoderado electoral de Scioli, dijo en conferencia de prensa que fueron el presidente, Alberto Fernández, la vice, Cristina Kirchner, y el ministro de Economía, Sergio Massa, quienes decidieron "el dedazo", la postulación del titular del Palacio de Hacienda y la baja del exgobernador bonaerense.