
A través de una resolución conjunta, la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dejaron sin efecto la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Fabricación, Comercialización y Distribución de Pasta Celulosa y de Papel para Diarios.
En los fundamentos, las autoridades del Congreso indicaron que “nunca fue constituida, y sin embargo cuenta hasta la fecha con personal afectado a la misma”. Otro argumento fue que la ley que disponía su creación fue derogada mediante el DNU 70/23.
La Ley 26.736, sancionada en diciembre de 2011, al comienzo de la segunda presidencia de Cristina Kirchner, establecía el control parlamentario a través de una comisión bicameral compuesta por ocho senadores y ocho diputados. Sin embargo, nunca se puso en marcha.
“En atención a la situación reseñada, debe darse inmediata intervención a las Secretarías Administrativas de ambas Cámaras para que den curso a las acciones pertinentes en lo que refiere a los recursos y personal de dicha comisión”, agrega la resolución firmada por Villarruel y Menem.
Parlamentario