Aguas turbulentas en la Toma Vieja

Silvio Méndez
Los activistas medioambientales de la asamblea ciudadana El Río es de Todos y Más Río Menos Termas volvieron a la carga en su intención de preservar el medio ambiente en la zona de la Toma Vieja de Paraná, luego de que en el invierno de 2013 cuestionaran y resistieran la realización de un proyecto termal en el lugar.
Esta semana se presentaron intempestivamente ante las autoridades municipales para exigir información sobre los nuevos proyectos oficiales que se tejen sobre ese sector de la ciudad. Es que a pesar de haberla solicitado por los canales formales, no habían recibido respuestas a sus interrogantes, así que fueron a buscarlas al propio despacho de la intendenta Blanca Osuna. Fue precisamente en oportunidad de realizarse la apertura de sobres para el segundo de los tres planes de obra que la Municipalidad planea para ese sitio.
El primero de ellos fue lanzado oficialmente a fines de agosto del corriente. En vistas a un “futuro parque recreativo y deportivo acuático”, se convocó a oferentes para la “refuncionalización del núcleo de piletas existentes”, puesta en funcionamiento de los espacios deportivos, construcción de una proveeduría y reparación de sanitarios, así como la mejora integral del resto de las áreas de esparcimiento del cámping.
(Más información en la edición gráfica número 1010 de ANALISIS del jueves 25 de septiembre de 2014)