
Según las primeras averiguaciones, el joven Lucas Isaías Bentancourt de 33 años domiciliado en el barrio 338 Viviendas de Gualeguaychú llegaba de trabajar cuando fue sorprendido por el homicida.
Tanto sus padres como un vecino habrían escuchado una discusión y gritos. Al salir ante el pedido de auxilio encontraron a Bentancourt ya muerto en la vereda de su casa. Intentaron reanimarlo mientras llamaban a la Policía pero todo fue en vano.
Un detenido
En el marco de la investigación, personal policial detuvo a un joven de 19 años que posee antecedentes por robo. Hubo tres allanamientos y se secuestraron potenciales armas homicidas.
Según publicó El Día, el detenido tiene una historia de consumo y de robos en el barrio por lo que siempre fue rechazado por el vecindario. Cada vez que alguien lo cruzaba en los pasillos del barrio lo echaba porque se suponía que podía originar algún delito. Eso habría sido lo que originó la discusión con el chico que terminó muerto.
El joven lo atacó y le propinó dos puntazos en la zona central del tórax, uno levemente hacia la derecha y el otro en la base del cuello del lado derecho. La víctima caminó hacia su casa y cayó muerto en la entrada, ante la mirada de su padre.
El sospechoso vive con su madre en el barrio 348 y allí fue detenido en el medio de tres allanamientos que realizó la Policía.
El detenido fue trasladado a la Jefatura y allí quedó alojado a la espera de la indagatoria que realizará la fiscal Martina Cedrés entre el domingo y el lunes.
Por otra parte, se espera por la autopsia al cuerpo para determinar las características del arma homicida, y esa información será cotejada con los cuchillos que fueron secuestrados de la vivienda.