Sección

Los trabajadores de la UOM recibirán un pago no remunerativo de $30 mil en 5 cuotas

Metalúrgicos.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró su acuerdo paritario de este año.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró su acuerdo paritario de este año con las cámaras empresariales del sector, que establece el pago de una gratificación extraordinaria de carácter no remunerativa de 30.000 pesos, a recibir en cinco cuotas consecutivas e iguales, entre agosto y diciembre.

Cada una de las cuotas será de $6.000 y se pagará con los sueldos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, mientras que se acordó volver a reunirse en 60 días para monitorear el estado de situación de la industria metalúrgica y la evolución de la actividad productiva en medio de la pandemia.

Se contempla que el sindicato y las cámaras también hagan una revisión final del acuerdo paritario en diciembre de este año, se informó.

El acuerdo fue rubricado por el sindicato de la UOM y las cámaras CAMIMA, ADIMRA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR, mientras que en las próximas horas iba a ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

"Alcanzar este acuerdo nos llevó varios meses de intensas negociaciones, porque la situación de la industria metalúrgica es crítica, al igual que en otras ramas", explicó este miércoles el presidente de las cámara CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Al respecto, el empresario agregó: "El nivel de actividad se vio fuertemente afectado por la pandemia y el aislamiento social dispuesto por los gobiernos nacional y provinciales".

En este contexto, el titular de CAMIMA puntualizó que "se estableció que las empresas que se encuentren en situaciones de crisis que les impidan afrontar este acuerdo salarial, podrán evaluar junto a la seccional de la UOM que le corresponda, la forma de adecuar su implementación a sus posibilidades de pago".

Edición Impresa