“Tengo una mirada de decepción con la dirigencia y con el peronismo”

Nació en Rafaela, pero vivió muchos años en Suecia donde tiene varios libros publicados. Fue presidente del Consejo General de Educación (CGE), Defensor del Pueblo, diputado provincial y ahora trabaja para Capacitaciones en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)de Santa Fe. Dice que nadie se preocupa por el mundo que viene, y “el que se salva, se salva solo”.
Por Claudia Martínez
(Especial para ANÁLISIS)
Jorge Kerz está como si el tiempo no hubiera pasado para él. Llegó a la entrevista con ANÁLISISa paso acelerado, con esa figura flaca inconfundible, igual que la última vez que se lo vio en la función pública.
- ¿Cuándo dejaste la función pública?
- En el 2011. Pasaron 11 años. El último cargofue de diputado provincial. Hasta que (Roberto) Schunk me ofreció ayudar en Cotapa, un tiempo antes que se venda la empresa. Estuve un año y medio y era una especie de coordinador entre empresas del Estado y el Ministerio (de Producción).
- ¿Que te dio la pauta que te tenías que retirar de la función pública?
-No se dieron las cosas: yo tengo la impresión de que no soy tan bien visto en el peronismo, a lo mejor porque como no cambio mucho de un lado para el otro. Yo hablo con algunos de manera individual, pero no hablo con nadie en particular. Hablo solo cosas puntuales: con José Cáceres hablé y muy bien sobre el homenaje que le iban a hacer a los ex presos políticos en la Legislatura. Luego,un momento con Rosario Romero en el velorio de (Jorge Pedro) Busti. Hablé con (Ángel) Giano una vez, por una persona que iban a afectar en la Legislatura, y hablé con Graciela Bar alguna vez, a raíz del video de la Escuela Centenario. Con Graciela Bar tengo una relación muy buena y es mutuo. Respecto del video de la postura sobre el tema de la memoria, ella habló con el presidente del Consejo (Martín) Müller…todos me conocen, pero no estoy vinculado y como saben que soy crítico, no converso con nadie
- ¿Crítico en qué sentido?
-Te lo digo de esta manera: hay gestión gubernamental nacional y hay gestión gubernamental en las provincias. Teóricamente hay un proyecto por el cual se milita y, sin embargo, el resultado es que la gente está cada vez peor. Hay muchos más pobres, hay mucho menos actividad económica. No sólo de la pandemia viene, si no de mucho tiempo atrás.
(La nota completa en la edición gráfica número 1131 de la revista ANALISIS del jueves 23 de junio de 2022)