Sección

Nacional de Montevideo no contratará al exPatronato Diego García por su situación judicial

Nacional de Montevideo no contratará al exPatronato Diego García por su situación judicial

Al uruguayo le espera un juicio oral por una causa de abuso sexual con acceso carnal.

Nacional de Uruguay desistió de contratar al futbolista Diego García, quien rescindió su contrato con Patronato para emigrar a su país de origen. El motivo es que el jugador está acusado de abuso sexual con acceso carnal (se le extendió un permiso especial para viajar, aunque deberá volver a la Argentina para ser juzgado) y su llegada causó revuelo en el club. Los dirigentes del Bolso lo decidieron tras reunirse en Santa Fe, en la antesala del partido ante Unión por la Copa Sudamericana.

Lo que no quieren los dirigentes Tricolores es generar una división dentro de la institución porque son conscientes que este tema generó polémica y desagrado entre los hinchas, donde gran parte de la masa social no quería que el futbolista arribara debido a la causa abierta que tiene por presunto abuso sexual. 

Vale recordar que Nacional estaba gestionando la llegada del salteño desde enero, pero recién ahora se había acordado los detalles para su llegada, como extensión del contrato y cláusulas. García ya rescindió con Patronato, y su ficha sigue perteneciendo a Estudiantes de La Plata, por lo que ahora habrá que ver dónde termina jugando. 

Según publica El País, en filas tricolores insisten con que el jugador es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero todos estuvieron de acuerdo en que en este momento es importante mantener la unidad de la institución, más en un martes donde el club se juega la posibilidad de llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y embolsar 550.000 dólares. 

Edición Impresa