Paraná allá vamos

Por P.R.
La carrera del pasado fin de semana en San Luis por la primera fecha de la copa de Oro no pasó desapercibida, por el contrario, dejó secuelas importantes y un capítulo abierto que continuará en la próxima competencia, nada más y nada menos que en Paraná. El inicio de la definición del campeonato entró en ebullición con la competencia desarrollada en suelo puntano. La denuncia de Esteban Gini respecto a que algunos colegas compitieron en San Luis con autos fuera del reglamento encendió la mecha y desnudó profundas diferencias entre los pilotos.
Minutos después de la carrera, Gini pateó el tablero y la ACTC tuvo que actuar. ¿El resultado?: José Manuel Urcera y Facundo Ardusso, quienes habían hecho podio, no superaron la técnica y fueron descalificados. A su vez, Federico Iribarne y Juan Manuel Trucco fueron expulsados del clasificador.
El porqué de las exclusiones se confirmaron después: Urcera por incumplir el régimen de parque cerrado, Ardusso por anomalías en el múltiple de admisión, Trucco por cilindrada por fuera de los parámetros permitidos (30cc) e Iribarne por cilindrada por fuera de los parámetros permitidos (44cc).
El “gesto” de Gini en cierta manera benefició a varios contendientes, entre ellos, a Mariano Werner, quien tras concluir en el 9° lugar ascendió hasta el 6° puesto. Así, con este avance en puestos, quedó 3° en las posiciones cuando faltan 4 competencias para terminar la temporada.
Lógicamente la denuncia de Gini tuvo fuertes consecuencias y mostró “miserias” y actuaciones de “mala fe” que dejaron el campeonato al rojo vivo.
“Los colegas dejan mucho que desear. Me dejaron solo”, admitió Gini tras lo sucedido. Ahora se viene la carrera en Paraná, segunda fecha de la copa de Oro. La lucha está en las posiciones, pero la pelea también se encuentra fuera de la pista.
En discusión
-Mariano, qué balance hacés de tu carrera en San Luis?
-Estuvimos ahí. Medio-medio. Sumamos puntos que es bueno, pero dar pelea, pero está claro que no estamos del todo bien. Hay que trabajar más de lo que trabajamos, pero es evidente que aún no alcanzó. Quedan cuatro carreras y no pierdo las ganas ni el objetivo de poder estar mejor para pelear el título.
Mariano Werner cumplió el objetivo de meterse entre los 12 pilotos que pelean la copa de Oro, pero está claro que no está conforme con el rendimiento de su Ford Mustang.
La etapa clasificatoria la definió como “medio pelo” y este inicio de instancia decisiva fue “medio-medio”.
Werner envió un claro mensaje a su equipo que con este presente no alcanza para pelear por el bicampeonato. Es cierto que terminó sexto y sumó, aunque ese escalón se concretó por la exclusión de algunos pilotos.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1154, del día 22 de septiembre de 2024)