Don Miguel, el visionario

Fue uno de los dirigentes deportivos con mayor capacidad de gestión. Dejó un legado que merece ser recordado. Fue ideólogo y actor principal en la fundación de instituciones que hoy cobijan diferentes disciplinas deportivas. Estuvo estrechamente ligado al ciclismo, al motociclismo, al automovilismo y al boxeo, entre otras actividades.
Por Pablo Rochi
Probablemente las nuevas generaciones desconozcan la rica trayectoria de Miguel David, y que pocos sepan de su intensa participación en los inicios de diferentes entidades que hoy en día permanecen en pie. Evidentemente, su capacidad de gestión y liderazgo marcó una época. En la actualidad, los cursos o talleres de dirigentes deportivos deberían contar sobre su historia.
Muchos de los actuales dirigentes y hasta practicantes de actividades deportivas han transitado por una de las arterias más reconocidas de Paraná sin saber quién fue Miguel David. Esta calle ancha y de doble mano lleva el nombre de uno de los dirigentes deportivos de mayor trascendencia en el crecimiento de Paraná.
Humberto Cayetano Varisco, en su gestión como intendente de la capital entrerriana, decidió homenajear a una de las personalidades de mayor trascendencia de la historia del deporte paranaense, y fue así que durante su intendencia decidió poner el nombre de Miguel David a una de las calles más transitadas de la zona Sur de la ciudad.
El pasado 12 de marzo se cumplieron 50 años de la desaparición física de Don Miguel David, el ideólogo y actor principal del nacimiento de muchas de las entidades que actualmente cobijan a las diferentes disciplinas deportivas y que hoy se practican en Entre Ríos y, fundamentalmente, en Paraná.
Don Miguel -como lo llamaban afectuosamente- estuvo estrechamente ligado al ciclismo, al motociclismo, al automovilismo y al boxeo, pero también a diversas actividades sociales y de bien común para la ciudadanía.
(Más información en la edición gráfica de la revista ANALISIS, edición 1158, del día 20 de marzo de 2025)