
El siniestro se produjo en la RP 39.
El Jefe de los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso (Departamento Uruguay) reclamó prudencia al transitar las rutas de la zona. Darío Tovani le dijo a FM Riel que debieron intervenir en media docena de situaciones -por vehículos que sufrieron despistes- entre la tarde de este sábado y la mañana de hoy.
El Bombero precisó que en dos situaciones fue necesario hacer un corte transitorio del tránsito para facilitar las maniobras; “anoche en la Ruta Provincial N° 39, a la altura de Rocamora, un auto, con un solo ocupante -que afortunadamente resultó ileso- terminó semi sunergido a varios metros de la banquina. Con la colaboración de autoridades de la Junta de Gobierno, que puso a disposición un tractor, pudimos regresar el vehículo a la calzada”, detalló.
Entre tanto esta mañana, mientras se registraba un fuerte temporal con copiosas precipitaciones acompañadas de fuerte actividad eléctrica y vientos con ráfagas fuertes un vecino de Basavilbaso sufrió un despiste.
Al parecer se le tornó muy dificultoso mantener el auto en la Ruta 39, con mucha agua acumula y -en jurisdicción de la Policía de Villa Mantero- terminó fuera de la calzada, y para posibilitar su retorno la Policía y los Bomberos efectuaron un operativo especial.
También en la Ruta Provincial N° 20, a la altura de Las Moscas, hubo durante gran parte del día complicaciones para transitar, y pese al trabajo de la Policía hubo varios despistes.