
Los narcos fingieron haber tenido un accidente y caído al agua y así se pudo secuestrar la marihuana.
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron poco más de 450 kilogramos de marihuana en Misiones, luego de realizar dos procedimientos en el marco de la lucha contra el narcotráfico.
En el primer operativo se secuestró 230 kilos de marihuana y se detuvieron a tres personas en la ciudad misionera de Posadas, en el marco de los operativos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para erradicar el narcotráfico.
El procedimiento fue realizado por personal de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello, que se encontraba patrullando las aguas del río Paraná, a la altura del kilómetro 15.87, a bordo del guardacostas de frontera “GC- 198 Toba”.
Durante la navegación, la tripulación del guardacostas observó a una persona solicitando ayuda y, tras rescatarla, recibieron un llamado que alertaba sobre otros dos hombres en emergencia en una zona cerca.
Tras asistirlos y llevarlos a la dependencia local, los efectivos comprobaron que se traban de narcotraficantes y que había abandonado la droga en el río.
A raíz de esto, Prefectura desplegó un operativo de búsqueda para dar con los estupefacientes, con embarcaciones y medios aéreos que sobrevolaron la zona.
Luego del amplio rastrillaje y con la colaboración de la Policía de Misiones, se lograron recuperar más de 230 kilogramos de marihuana, que estaban separados en 243 panes. El monto de lo incautado supera los 14 millones de pesos.
En esta causa, interviene el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la doctora María Verónica Skanata, Secretaría Penal N° 4 del doctor Salvi Grabulosa.
Otro procedimiento
El segundo procedimiento realizado por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina, se pudo incautar más de 220 kilogramos de marihuana en la localidad misionera de Puerto Rico.
El procedimiento tuvo lugar cuando personal de la fuerza observó mediante cámara térmica, a la altura del kilómetro 1.719 del río Paraná, a un bote acercarse a la costa argentina proveniente de la República del Paraguay, cargado con gran cantidad de bultos.
Al acercarse al lugar, los efectivos de Prefectura comprobaron que se trataban de nueve bolsas de arpillera que contenían en su interior 275 panes de marihuana, los cuales arrojaron un peso superior a los 220 kilogramos y un valor que asciende a más de 13 millones de pesos.
En esta causa interviene el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del doctor José Luis Casals, Secretaría Penal del doctor Luis Andrés Villanueva.