Sección

Nuevamente hubo balacera, corridas, peleas y detenidos en Barrio Paraná V

Una vez más la violencia se situó en el interior del barrio Paraná V, en la ya famosa Tira 19, donde siempre se producen enfrentamientos armados entre dos grupos que se pelean por el control de la venta de drogas, y hasta por las novias de la zona.

La Policía debe poner de modo más regular presencia de móviles y uniformados permanentes, y al mismo tiempo ampliar los operativos y controles. Pero el problema de fondo no se soluciona, y es la mala relación y desprecio por la vida de algunos integrantes de los grupos en pugna.

Los vecinos se cansan de llamar la Comisaría Décima que rápidamente envía uniformados a intervenir en las peleas. Y a diario Uno, se reportan cada vez más seguido casos de violencia que pueden terminar de la peor manera.

Tras los operativos policiales, en las últimas semanas se habían terminado los enfrentamientos, pero en la tarde de este miércoles nuevamente se cruzaron integrantes de los dos grupos.

Según confirmaron los testigos del episodio, en los pocos minutos del primer enfrentamiento “pasó de todo: hubo una balacera, luego se pelearon y no conformes con esto se corrieron por gran parte del Paraná V”.

“Siempre llega rápido la Policía y tras cerrar la cuadra, los delincuentes se esconden en sus casas. Ahora al menos sacaron a dos que fueron vistos por los hechos de violencia”, resaltó una de las vecinas afectadas que alertó: “Los balazos y piedrazos cruzaron por todos lados, menos mal que a la gente buena y que no anda con estos malvivientes, no hirieron a nadie”.

Según indicaron, el incidente inicial se produjo por la relación que estaría manteniendo un integrante de uno de los grupos con una chica, que sería familiar de sus rivales.

Desde la Comisaría Décima se confirmó que a causa de los incidentes se produjo el traslado de dos hombres de 35 y 25 años que estaban lesionados producto de la pelea y el enfrentamiento con otras personas.

La Fiscalía tomó intervención y dispuso varias medidas a fin de tranquilizar una vez más el barrio ubicado en la zona de Artigas y Provincias Unidas de Paraná.

Edición Impresa