
Luego de varios meses sin novedades en la causa por la desaparición de Theresia Pinter, en un par de semanas la investigación avanzó en Paraná con varias medidas a cargo de la División Homicidios y el fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.
En el marco de la causa, se reunieron pruebas importantes que apuntalaron las sospechas sobre el taxista que trasladó y acompañó a la mujer de 78 años a retirar 11.000 dólares de una entidad bancaria del microcentro de Paraná. Se analizaron desde videos de cámaras de seguridad hasta los gastos que realizó el hombre desde inicios de este año.
El fiscal solicitó la detención de Figueroa, que fue otorgada por la tarde por la jueza de Garantías Marina Barbagelata. Los uniformados se hicieron presentes en la vivienda del acusado, en calle Don Segundo Sombra y Aceval donde lo arrestaron para trasladarlo a la Dirección Investigaciones para la identificación y demás trámites de rigor.
Finalmente quedó alojado en la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas el fiscal lo imputaría, y luego se analizará la medida cautelar que le impondrán.
Fuente y foto: diario Uno