
Allanamientos, detención y secuestro de elementos en la investigación por el crimen de la profesora en Concordia.
En la tarde de este miércoles se llevaron a cabo los allanamientos por parte de personal policial en al menos dos domicilios de Concordia, para dar con el presunto autor del crimen en el que se le dio muerte a María Teresa Galli.
El hombre tiene 40 años y desempeñaría tareas en una fábrica de panificados. En ese sentido, este fue localizado y aprehendido en la Confitería Mafalda, en la intersección de calles Ramírez y Entre Ríos, siendo trasladado desde allí a la Jefatura Departamental.
Fuentes confiables detallaron a El Entre Ríos que durante la detención dieron con elementos que son de interés para la causa, como alhajas y un reloj. También habrían encontrado una prenda de vestir con manchas de sangre. El detenido no tiene antecedentes penales.
El jefe de la policía de Concordia, el Comisario Jorge Cancio, dijo que la “investigación continúa, por lo que podrán surgir nuevos procedimientos o detenciones”.
“El detenido sería un empleado de la panadería” que está contigua a la casa de la víctima, destacó. Subrayó que “faltaría el reconocimiento, por parte de los familiares, de los objetos” que se le habrían encontrado al detenido. Entre ellos, aunque no oficialmente, se mencionó la presencia de un costoso reloj, propiedad de Galli.
Cancio contó que se llega a detenerlo por una “testimonial recibida de una persona, que aportó detalles que llevaron a iniciar el hilo de la investigación”. Insistió en que “el caso no está cerrado”. “Seguiremos trabajando para nuevos procedimientos, incluso con el análisis de material fílmico que probaría si estaba o no en horario de trabajo”, reveló.
María Teresa Galli fue hallada este lunes por la mañana en su casa, sin vida. Según las primeras informaciones, todo habría sucedido en el contexto de un robo. No obstante, las primeras pericias no dieron con faltante de elementos en la casa que indiquen señales de un robo.
(Con información de El Entre Ríos y Diario Río Uruguay)