Sección

Desbarataron comercialización de animales silvestres en el barrio San Agustín

Foto PER

En el lugar había un jabalí pequeño encerrado.

La Brigada Paraná de Prevención Delitos Rurales de la Policía de Entre Ríos informó de un operativo en un populoso barrio de Paraná donde secuestró pájaros silvestres, jaulas trampas y un ejemplar de jabato confinado en un pequeño reducto. El ruido de los animales y el olor nauseabundo alertó de su presencia a los vecinos.

Según se informó dese la fuerza, las especies de la fauna autóctona que se encontraban en un domicilio de Paraná. Las aves y el pequeño espécimen jabalí –una especie exótica introducida de forma artificial en la campiña entrerriana– fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas a la fundación Tekove Mimba en la ciudad de Colon.

El hallazgo y operativo se realizó a raíz de tareas investigativas llevadas a cabo por la mencionada Brigada por lo cual se solicitó a la justicia autorización de allanamiento para una finca en la zona Sur Oeste de Paraná, donde se confirmaron las sospechas de que allí se encontraban especies de la fauna autóctona en cautiverio, ya que se habían identificado ruidos, cantos de aves y olor nauseabundo, publicó Era Verde.

El procedimiento se realizó en el barrio San Agustín, donde tras ingresar al domicilio señalado se halló gran cantidad de aves de la fauna autóctona, dispuestas en diversos tipos de jaulas, jaulones, tramperas y un ejemplar de chanchos jabalí confinado en un espacio reducido.

La Brigada Abigeato Paraná, procedió así a una inspección minuciosa de la vivienda donde encontró 2 jilgueros, 6 reina mora, 3 Juan chiviros, 2 cardenales copete colorado y 1 corbatita, así como también se secuestraron 15 jaulas grandes y chicas, y 1 ejemplar joven de chancho jabalí. A su vez, se le localizó en poder del propietario de la finca una escopeta calibre 16 de dos  caños yuxtapuestos, sin marca ni numeración visible y 23 cartuchos calibre 16, armamento que no pudo justificar su tenencia.

“Las aves y el ejemplar de chancho jabali, especies de la fauna autóctona, las que su tenencia en cautiverio se encuentra prohibido por Ley Provincial de Caza N° 4.841, fueron secuestradas, puestas a resguardo y trasladadas fundación Tekove Mimba en la ciudad de Colon, para luego de evaluar la situación de cada ejemplar, proceder a la liberación en un predio de más de 800 hectáreas”, se precisó en el parte policial.

Por su parte, las armas y la cartucheria fueron remitidas a área de Criminalística para su correcto peritaje; las jaulas luego de liberar las aves son destruidas y por su parte el titular del inmueble queda supeditado a la causa judicial.

Edición Impresa