
La Alcaidía de Concordía comparte el espacio físico con el centro de operaciones del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 4°.
Se confirmó que un detenido a disposición de la justicia en la Alcaidía de Concordia, ubicada sobre calle Tavella 1362, lugar que comparten con el centro de operaciones del Comando Radioeléctrico y la Comisaría 4°, dio positivo de Covid-19, por lo que luego de comprobarse mediante el hisopado correspondiente, se activaron los protocolos de salud pública que indican el inmediato aislamiento, tanto del preso como de quienes estuvieron en contacto con él, informó diario El Sol.
El hombre, que estaba recluido en la Alcaidía, presentó síntomas y para comprobar si estaba infectado fue llevado por un patrullero policial con tres efectivos hasta el Hospital “Delicia Concepción Masvernat”, donde le realizaron el hisopado. Al recibirse el informe con el resultado positivo –varios días más tarde- se trasladó al detenido contagiado a una celda individual, aislándose tanto a los demás detenidos que compartían con él la espera para ser atendidos por la Justicia como a los funcionarios policiales que también tuvieron contacto con el enfermo.
El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, dijo que se trata de establecer el nexo epidemiológico del detenido y que, mientras tanto, se debe aislar a los que estuvieron en contacto con él.
El jefe de Policía, Jorge Cancio, dijo que la Justicia, el municipio, salud y Policía, están trabajando en conjunto y que hasta anoche no había personas con síntomas y que recién este sábado se pondrán en marcha las medidas adoptadas.
Por otra parte, un familiar del detenido de 30 años, comentó a diario El Sol que “hace 14 días que está detenido por una situación que se dio en el Barrio Martín Fierro. Hace cuatro días que empezó con fiebre y activaron los protocolos, lo revisó el médico policial hace dos días y le dijo que era garganta seca nomás. Después le hicieron el hisopado en el hospital y lo mandaron de nuevo en el patrullero a la Alcaidía. Él está con Covid, mientras tanto no le hicieron nunca un hisopado al personal de la policía allí adentro”.
En tal sentido, estimó que “si él estuvo con fiebre hace cuatro días, seguramente todo el entorno va a estar contagiado”.
Además, sostuvo que “en la familia ninguno tiene síntomas. Hace 14 días que está preso así que para mí está adentro el virus”.
Por último, señaló que a la familia nadie les informó de la situación: “Nosotros nos enteramos porque tenemos familiares trabajando en salud. Insisto, jamás aplicaron los protocolos y los policías que trabajan ahí se van a contagiar todos”.