
"En todos los casos estamos dando respuesta y en todos los lugares en que se requiere la presencia policial actuamos”, afirmó Retamar.
El titular de la División Secretaría General de la Jefatura Departamental Paraná, el comisario inspector Miguel Retamar, confirmó que se vivió un fin de semana “atípico” con más de 100 intervenciones por reuniones sociales no permitidas en la capital provincial.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Retamar sostuvo que “hubo muchas más intervenciones que otros fines de semana con respecto a las fiestas clandestinas que se suscitaron en la ciudad de Paraná y zonas aledañas”.
Consultado por el trabajo específico que se efectúa, describió: “Cada vez que tanto la División 911 como la Jefatura Departamental Paraná, a través de sus comisarías, detectan estas fiestas clandestinas, nos hacemos presentes en el lugar y hasta el momento en todas las situaciones en que se intervino, la policía actuó, se desconcentró a las personas, y se las notificó de los DNU nacionales tanto al propietario del domicilio como a los participantes”.
Aclaró que “hay algunos lugares donde había poca gente y otros con gran cantidad” y admitió que “cuando la gente ve al personal policial se da a la fuga y trata de sortear el abanico policial pero siempre se logra notificar a varias personas”.
Teniendo en cuenta la cantidad de reuniones sociales ilegales, explicitó que “no es que hemos sido superados ni se nos hace imposible, en todos los casos estamos dando respuesta y en todos los lugares en que se requiere la presencia policial actuamos”. Y agregó que “este fin de semana fue un caso atípico porque hubo un poco más de 100 procedimientos, pero estamos dando respuesta a esta problemática que se está suscitando”.
“Desde la parte policial hacemos la recorrida pertinente, trabajamos en base a lo que el DNU estipula y actuamos en consecuencia. El trabajo desde la Jefatura Departamental se está haciendo acorde a la demanda que va sucediendo día a día”, aseveró Retamar.
En cuanto al trabajo preventivo que se realiza, indicó que “tenemos distintas direcciones –especialmente Informática- que se dedican a chequear redes sociales y nos dan un panorama de donde se podrían estar organizando fiestas, como así también hay muchos ciudadanos que continuamente llaman, horas antes de donde se van a realizar eventos de estas características, dan aviso y actuamos en consecuencia. Hasta ahora lo tenemos bastante aceitado y coordinado”.
Inseguridad en la Villa 351
Al respecto, comentó que “el fin de semana se recibió un llamado telefónico por una persona que realizaba disparos de arma de fuego y cuando se hizo presente el personal policial de comisaría sexta entrevistó a la persona, que los recibió de mala manera y con amenazas, hubo una resistencia a la autoridad por lo que se procedió a la aprehensión”.
“En el lugar se secuestraron proyectiles y se dio intervención al fiscal en turno quien dispuso el traslado de este joven de 18 años a la Alcaidía de Tribunales”, concluyó.