Sección

Evitan la comercialización de aves silvestres en peligro de extinción

Las aves fueron secuestradas y serán liberadas en su hábitat natural.

Las aves fueron secuestradas y serán liberadas en su hábitat natural.

La Dirección de Prevención de Delitos Rurales, a través de las Brigadas La Paz y Quebracho, realizaron un operativo policial con recuperación de aves en peligro de extinción y que fueron declaradas de interés.

El procedimiento se realizó ayer en hora la tarde, cuando los brigadistas de La Paz y Quebracho, tras tomar conocimiento con anterioridad de la presunta venta de aves silvestres con peligro de extinción y consideradas como monumento natural de la Provincia, y habiendo efectuado un trabajo previo de inteligencia e investigativo que incluyó el seguimiento de diversas publicaciones en redes sociales, lograron establecer que el presunto vendedor sería un hombre de Santa Elena (Departamento La Paz).

Así se ordenó realizar un operativo en dicha localidad, con el fin de dar con esta persona a quien lograron individualizar en zona del Polideportivo Municipal en el preciso momento en que llevaba dos cardenales amarillos y tres canarios (dos amarillos y el restante rojo).

Ante una evidente infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841/71, se procedió a labrar las actuaciones correspondientes, por los cuales se identificó al infractor, se procedió al decomiso de las aves y al secuestro de la trampera en los que eran llevadas presuntamente para comercializar.

En ampliación del plan de protección y conservación de la fauna silvestre, los decomisos rescatados son incorporados al programa provincial de Cardenal Amarillo y entregados para su liberación en el hábitat natural que tiene la fundación Tekove Mymba ubicada en Colón.

Edición Impresa