
Una mujer de 52 años falleció a causa de un tremendo accidente de tránsito en la ruta 39, a la altura del acceso a Villa Mantero. El mismo fue protagonizado por un camión y un auto.
A causa del choque, la conductora del auto fue despedida del habitáculo y sufrió heridas graves por lo que fue operada en el Hospital de Basavilbaso, pero lamentablemente perdió la vida.
El siniestro fue protagonizado por un automóvil Ford, modelo Fiesta, que se desplazaba de este a oeste, y por motivos que se tratan de establecer chocó la rueda izquierda del chasis del camión Volkswagen, modelo 17-200, de la firma Fadel que se dirigía en sentido contrario por la mencionada ruta provincial.
El chofer del camión, Damián Aguirre de 36 años, manifestó que tras sentir el impacto detuvo la marcha y bajó del habitáculo observando que un auto estaba sobre la banquina y que pidió asistencia para las ocupantes. En el automóvil iban tres personas, María Balbi de 52 años, quien lamentablemente falleció; y dos jóvenes de 21 años, con domicilio en Herrera y Urdinarrain.
A raíz del tremendo choque, las tres mujeres sufrieron lesiones graves que requirieron asistencia médica y por lo que fueron inmediatamente trasladadas al Hospital de Basavilbaso “Sagrado Corazón de Jesús”.
La conductora del auto fue despedida del vehículo dado que tras la colisión perdió la puerta del lado izquierdo, lo que le ocasionó una fractura costal y fue intervenida quirúrgicamente. Tras ello fue derivada al Hospital de Concepción del Uruguay, donde falleció debido a una complicación cardíaca.
El tránsito por el lugar estuvo restringido varias horas hasta que culminaron las tareas periciales de efectivos de Comisaría Villa Mantero y Criminalística de la Departamental Uruguay.