
Un cuidador de adultos mayores fue vinculado a una causa por robo, luego de la investigación que llevó adelante la Policía. Todo se inició con la sustracción de 650.000 pesos a una abuela de 90 años en la noche del lunes. Este martes se allanó la casa del sospechoso, donde se encontró la totalidad del dinero.
En el día de la fecha personal policial de esta División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección Investigaciones, realizó un allanamiento y requisa domiciliaria en un domicilio sito en calle Los Jacarandaes antes de su intersección con su similar Facundo, lugar donde se notificó de la medida a una persona de sexo masculino, de 22 años, de profesión “Cuidador de Adultos Mayores”. En el lugar se procedió al secuestro de:
Una máquina de coser marca Godeco.
Un secador de pelo marca Adma.
Un caloventor.
Un par de zapatillas marca Fila.
Una bolsa de tela conteniendo en su interior $ 650.000
El procedimiento tienen relación a un hecho de Robo ocurrido en horas de la madrugada, en calle Dupuy de esta ciudad, donde fuera víctima una anciana de 90 años, quien en momentos que se encontraba al cuidado del masculino allanado, esta persona aprovechando la indefensión de la anciana le sustrajo el dinero y los elementos mencionados. La abuela fue encontrada en horas de la mañana por su hija, quien al no tener noticias de su madre se hizo presente en la casa y al ingresar observa desorden generalizado y a ella sentada en un sillón “llorando”, notando asimismo la ausencia del “cuidador”.
Del trabajo realizado de manera conjunta con personal de Comisaría Cuarta, personal de Investigaciones logró establecer el domicilio del “cuidador” que no era el mismo que figuraba en el Curriculum y con la debida orden Judicial se realizó el procedimiento. Anoticiada la autoridad Judicial del resultado, dispuso que el masculino sea correctamente identificado y citado para comparecer a la fiscalía. (Uno)