Sección

Operativo policial en zona rural de Urdinarraian, donde secuestran dos fusiles

Las armas fueron secuestradas en un camino rural a 5 kilómetros de Urdinarrain.

Las armas fueron secuestradas en un camino rural a 5 kilómetros de Urdinarrain.

En la tarde de ayer, personal Policial de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de la jurisdicción Gualeguaychú, junto a efectivos de la Comisaría de Urdinarrain, diagramaron un operativo de saturación en el ejido y en la zona rural.

Antes que termine de caer el sol, sobre un camino rural ubicado a 5 kilómetros de Urdinarrain, los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil marca Volkswagen Gol, en el que se conducían dos ciudadanos oriundos de dicha localidad: uno de ellos transportaba dos armas de fuego larga, siendo las mismas, un Fusil calibre 30-06 y otro calibre .270; armas de grueso calibre, ambas con miras telescópicas.

Ante el control de rutina, los policías constataron que el poseedor de dichas armas no contaba con la Credencial de Legítimo Usuario de Armas de Fuego en vigencia, por tal motivo se le dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la Lucrecia Lizzi.

La agente fiscal orientó el secuestro por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, estipulado en el Artículo 189° bis del Código Penal; quedando uno de los identificados supeditado a la evolución de la causa judicial.

La Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Gualeguaychú está considerada muy eficiente en materia de prevención y lucha contra el delito rural y sus intervenciones en los últimos tiempos ha marcado un antes y un después en la jurisdicción.

Edición Impresa