Sección

Un interno de la UP 2 denunció que penitenciarios le quebraron un brazo en una golpiza

Fuentes penitenciarias confirmaron que "el 30 de septiembre uno de los internos del pabellón 3 de la Unidad Penal N°2 -cuyas iniciales son J.A.A.- fue identificado por autoridades del establecimiento como el autor de un principio de incendio debido a la quema de colchones en reclamo de mejores condiciones de detención de los internos".

Según otra fuente, "el incidente de la quema de colchones se dio a raíz de la presencia de autoridades del Servicio Penitenciario que visitaron la UP 2 por cuestiones administrativas, durante los últimos días de septiembre". Y agregó: "Los internos reclamaban por la situación de hacinamiento en la que se están. Posteriormente por el hecho fue identificado este muchacho" de 21 años, que concluye su condena el próximo martes 11 de octubre, según se pudo confirmar luego de consultar al Juzgado de Ejecución de Penas de Gualeguaychú.

El interno J.A.A. denunció "que, días después, luego de ser sacado del pabellón acusado de iniciar la quema, fue víctima de una feroz golpiza por parte del personal penitenciario e identificó a dos agentes, por su voz". Debido a la gravedad de las lesiones, entre ellas la fractura del hueso húmero en uno de sus brazos -según constató personal del Hospital Centenario- se radicó formalmente la denuncia ante la Defensoría, y se corrió vistas a la fiscal de turno para iniciar la correspondiente investigación penal.

J.A.A declaró en la mañana de este viernes ante la fiscal Martina Cedrés, a quien informó que llevaba un año y seis meses privado de su libertad por el delito de robo con escalamiento en grado de tentativa, y que recuperaría su libertad el próximo martes 11 de octubre.

Fuente y foto: R2820 Radio

Edición Impresa