Sección

“A mí no me van a correr”, contestó el intendente de Rosario

Pablo Javkin, el intendente de Rosario, también mencionado en la nota mafiosa que dejaron en un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, se trasladó esta mañana al lugar del ataque.

Antes de arribar al lugar, aseguró que para controlar la ola de violencia se necesitan acciones directas: “A mí no me van a correr, yo quiero que todos los que tienen armas las usen, no hay un solo enfrentamiento en Rosario”, dijo en declaraciones a Radio 2 de Rosario.

El supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo, pareja de Lionel Messi, ubicado sobre la calle Lavalle, en la zona oeste de Rosario, fue atacado a tiros a las 3.20 de este jueves. Los atacantes dejaron una amenaza escrita y luego efectuaron una docena de disparos.

“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo con tono enojado Javkin y exigió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.

Esta semana, el gobernador Omar Perotti y el intendente Javkin participaron de una nueva reunión de la Mesa de Comando Conjunto del Ministerio de Seguridad provincial, para dialogar sobre acciones tendientes a reducir los índices de violencia e inseguridad en la ciudad.

En este sentido, el intendente sugirió que detrás del ataque existen algunos sectores ligados a las fuerzas de seguridad. “Cada vez que exigimos algo concreto y directo, aparecen estas acciones. Tenemos seis fuerzas (de seguridad) en Rosario, ¿dónde están? Cuantos hechos hubo en esa zona, ¿15 o 16? ¿dónde están?”, se preguntó.

“Los mensajitos son muy claro, pero no me van a correr. Está claro lo que sucede, cómo y cuándo sucede. Esto es más grave que lo electoral. Acá es todo por la plata, el narcocrimen, la economía narco”, añadió el intendente.

Edición Impresa