
Detuvieron al supuesto agresor.
Un hombre se encuentra internado en el Hospital San Martín peleando por su vida, luego de ser baleado en la madrugada de este domingo. Se trató de una discusión previa al tiroteo que dejó en grave estado a Víctor Castañeda. Según informó Uno, el supuesto agresor fue detenido e imputado.
Agentes de la División Homicidios aseguraron que Víctor Esteban Castañeda, de 30 años, estaba en los pasillos que unen calles Ituzaingó con Florencio Sánchez de la capital provincial, cuando un hombre bajó por las escaleras de Ituzaingó y comenzó a tirar piedras a su vivienda.
En ese momento, Castañeda y el agresor comenzaron una pelea hasta que este último sacó un arma de fuego que sería un revólver y efectuó al menos cuatro disparos contra la víctima. El agresor huyó por el mismo pasillo y se escondió en su vivienda.
Uno de los proyectiles impactó en el cuerpo de Castañeda, quien debió ser trasladado de urgencia al San Martin, donde se encuentra internado en estado reservado, muy grave, con una herida de arma de fuego, con ingreso en zona costal derecha.
La investigación está a cargo del fiscal de la Unidad de Delitos Complejos Laureano Dato. Se pudieron recabar testimonios que apuntaron hacia el principal sospechoso de haber realizado los disparos. Con la orden de la jueza de Garantías Gabriela Garbarino, llevaron adelante el allanamiento en el domicilio de calle Ituzaingó, donde se notificó a una mujer de 33 años. Se secuestró un celular LG y se procedió a la detención del hombre de 35 años, quien será imputado por el delito de Homicidio simple en grado de tentativa y luego se evaluará la medida cautelar a imponerle, posiblemente una prisión preventiva.