Sección

Hallaron cocaína en un allanamiento en busca de un arma en barrio San Agustín

En los últimos tiempos, en distintos procedimientos policiales, cualquiera sea el delito que se investigue, se encuentra droga presumiblemente con destino a la venta al menudeo. Así sucedió este jueves en Paraná, donde la Policía Federal requisó una vivienda en el barrio San Agustín, y encontró una piedra de cocaína, entre otros elementos que demostrarían la actividad ilícita. El objetivo de la medida judicial era la búsqueda de un arma de fuego. No hubo detenidos.

Según se informó a Uno, el allanamiento fue llevado adelante en horas de la mañana de este jueves, en un domicilio de calle Santos Vega. Fue en el marco de una causa por el delito de Abuso de arma de fuego, instruida por la Fiscalía local. La orden fue emanada por el Juzgado de Garantías N° 5 a cargo del juez subrogante Pablo Zoff.

Al revisar las distintas áreas de la casa del barrio San Agustín, los efectivos encontraron envoltorios de marihuana y una piedra de cocaína , cuyo pesaje arrojó 10 gramos, así como una balanza, celulares, dinero en efectivo y precintos para cerrar los envoltorios de drogas.

Se dispuso el secuestro de estos elementos y la apertura de una causa por el presunto delito de venta de drogas al menudeo en esa finca sobre el sospechoso, quien no fue detenido pero quedó supeditado a una nueva causa judicial por esta actividad delictiva, además de la balacera que se estaba investigando.

Droga y plata en el peluche

Personal de la Dirección de Toxicología allanó este miércoles una vivienda de la localidad de San Benito, en Paraná. En la requisa encontraron cocaína, un arma de fuego, elementos para la comercialización de estupefacientes y una importante suma de dinero que estaban escondidos en un peluche.

Tareas investigativas que se venían llevando a cabo por parte del personal de esta Dirección Toxicología, dieron como resultado el cumplimiento de dos órdenes de allanamiento en viviendas lindantes de calle Feliciano de la vecina localidad de San Benito, medidas dispuestas por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Julián Vergara.

Las medidas judiciales obtuvieron resultados positivos ya que se logró la incautación de sustancia estupefaciente Clorhidrato de Cocaína fraccionada para su venta al menudeo como así también sustancia estupefaciente Marihuana en forma de picadura.

Además, se procedió al secuestro de unos 330.000 pesos en efectivo y 70 dólares, que se encontraban escondidos dentro de un peluche. También se incautó un arma de fuego calibre 32, aparatos de telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.

Edición Impresa