
El asalto a mano armada sucedió alrededor de las 2.30 am, en la Estación de Servicio “La Curva”, ubicada sobre Ruta Provincial 20 y acceso a Urdinarrain. Se llevaron unos $30.000 en distintas denominaciones.
Según el testimonio del playero de turno, minutos antes de las 2 fue abordado por dos hombres que ingresaron con la intención de comprar cigarrillos. En un momento dado le propinaron golpes puño y patadas, cayó al piso y fue llevado a la oficina a los golpes, donde fue maniatado con cinta.
Fuentes policiales informaron a ANÁLISIS que luego de asaltar la Estación de Servicio, los malvivientes se fugaron por Ruta 20 a bordo de un automóvil Peugeot color blanco con, al menos, tres delincuentes a bordo.
En medio de la fuga los atracadores se toparon con un control de la Policía en Ruta 20 y Ropelato y desde allí abandonan el auto y huyeron al monte, a pie.
En la persecución dentro de los campos, el operativo de la Policía se activó con más de 50 efectivos de Gualeguaychú, Urdinarrain y personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales.
Alrededor de las 6 de este lunes, uno de los delincuentes pudo ser visualizado por el jefe de La Brigada. Estaba arriba de un árbol y fue alcanzado e inmediatamente arrestado. Tenía la llave de contacto del 208 y $5000.
El operativo continuó. A las 9.02 se encontró a otra de las personas que asaltó a mano armada en la Estación de Servicio. Fue detenido por la Policía en Ruta 20, a metros con el cruce con Ruta 14, en un remis con pasaje desde Urdinarrain con destino a Gualeguaychú. El pasajero de 24 años estaba vestido con prendas que coincidían con la vestimenta de uno de los autores, y tenía $27.500 en su poder.
Detenciones
Uno fue detenido en el monte por el Jefe de Brigada, Cristian Graciani. El segundo en Ruta 20 y 14 a bordo de un remis que venía de Urdinarraian, por parte de personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, a cargo del jefe Operaciones, e Investigaciones, César Primo. Entre otros elementos se secuestraron celulares y dinero en efectivo.