Sección

Santa Fe y Santo Tomé: preocupación de estacioneros tras las llamadas intimidatorias

Durante la madrugada de este lunes, se registraron llamadas intimidantes contra estaciones de servicio de Santa Fe y Santo Tomé. El autor de las mismas se comunicó por teléfono, se identificó como integrante de la banda narco de Los Monos y exigió dinero.

Las amenazas fueron en las estaciones de servicio de YPF ubicadas en Bulevar y San Martín, y en Almirante Brown y Javier de la Rosa en la ciudad de Santa Fe; y en la de avenida Luján y avenida del Trabajo en Santo Tomé.

Tras lo sucedido, desde el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios analizan cerrar en horario nocturno durante la semana en la capital santafesina y atender al público por turno los fines de semana.

Así lo confirmó Javier Secco en Sol Play quién se mostró “sorprendido y preocupado” por lo ocurrido y adelantó que habrá reuniones con la Cámara Empresarial para definir los pasos a seguir.

“Nuestra posición es cerrar el turno noche y los fines de semana adquirir una forma como hacen las farmacias por turno“, indicó.

Consultado sobre si estos hechos pueden tener vinculación con lo que sucede en Rosario, Secco consideró: “Es complicado de evaluar qué te puede ocurrir en cada zona. Rosario y Santa Fe son las dos grandes ciudades que repercute más todo este tipo de cosas”.

En relación a los trabajadores, dijo: “Se les recomienda tener mucha precaución y ante cualquier circunstancia comunicar a la policía pero ya te digo uno está en la estación toda la noche y no espera ese momento” y continuó: “Es un momento muy crítico y muy angustioso porque tiene que estar todo el turno expectante de cualquier cosa y cualquier vehículo que pase ya uno desconfía de todo”.

Edición Impresa