
Se acumulan los repudios a los dichos del dirigente rural que reinvidicó el Terrorismo de Estado.
Luego de que se conozcan los polémicos dichos de Roberto Ildarraz, quien reinvidicó la última dictadura cívico-militar mientras pedía el voto para Mauricio Macri en la Sociedad Rural de Federal, comenzaron a acumularse los repudios en defensa del Estado de Derecho y los derechos humanos. Ahora se sumó la Comisión Bicameral especializada en la materia: "Queremos una Nación que respete y asegure la posibilidad de la libre expresión, pero las libertades de la Democracia no pueden defenestrarse haciendo apología del genocidio o negando las atrocidades cometidas que avergüenzan a la humanidad toda y mantienen abiertos dolores por ausencias y pérdidas muy presentes en nuestro Pueblo".
"Roberto Ildarraz es un empresario ganadero beneficiado por el plan económico de Videla y Martínez de Hoz y su discurso con fuertes resabios autoritarios que remiten a la página más negra y trágica de nuestra historia esconde el miedo de perder privilegios", señaló el documento enviado a ANÁLISIS.
Luego, continuaron: "Frente a este tipo de actitudes se requiere firmeza para mantener en alto las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, y templanza para no caer en la trampa de distraer esfuerzos en debatir valores que el pueblo argentino ha asumido con constitutivos de su identidad. Es hora de concluir esta etapa de política autoritaria a la que la sociedad argentina le ha dicho una y mil veces, Nunca más".