
Resta una última sesión para que pueda tratarse el veto de Bordet, sino quedará firme.
Para este jueves a las 9 había sido convocada la Asamblea Legislativa, en lo que fue el segundo llamado para tratar el veto total del gobernador Gustavo Bordet al proyecto de ley por el que se regula el procedimiento de contrataciones del Estado provincial, sus entes descentralizados, autárquicos y empresas del Estado, cuando revisten el carácter de alta significación económica.
Sin embargo, tal como lo habían avisado, los legisladores del oficialismo se ausentaron y sólo resta una tercera oportunidad para dar tratamiento al veto. La misma será la semana próxima y se podrá sesionar con un tercio de los legisladores.
Los motivos de la determinación del Poder Ejecutivo están contenidos en el decreto 2318 del 5 de agosto. En los considerandos del instrumento se indica “que la Manda Constitucional supeditó la intervención del Tribunal de Cuentas en las contrataciones de alta significación económica desde su origen, el deslinde de competencias entre las de este órgano de contralor y las de la Contaduría General de la Provincia”.
Inmediatamente se sostiene que “el proyecto de ley remitido desde la Honorable Legislatura entrerriana no ha cumplido con dicho mandato constitucional, omisión que obsta a la promulgación de la ley”.
Cabe recordar que el jueves pasado ya había sido la primera convocatoria, que también fracasó por falta de quórum.