Sección

Conflicto salarial en Bovril: acordaron un plan de pagos pero continúan las medidas

Salarios atrasados.

Se acordó un esquema para terminar de abonar los salarios atrasados.

El secretario General de ATE, Oscar Muntes, confirmó que durante la reunión que se llevó a cabo este martes entre el gremio y el intendente de Bovril, Alfredo Blochinger, junto al Secretario de Trabajo de la provincia, Fernando Quinodoz, se acordó un esquema para terminar de abonar los salarios atrasados. El 10 de octubre habrá una nueva audiencia desde las 10.

Muntes indicó a APF que según lo informado en la reunión -de la que también participaron los trabajadores- hasta hoy sólo “se habían abonado los salarios correspondientes a tres o cuatro categorías”.

“El intendente se comprometió a terminar de pagar todas las categoría: dos mañana, dos el jueves y así sucesivamente hasta completar todas el próximo lunes. Veremos si cumple”, explicó el gremialista.

No obstante, advirtió que los empleados municipales de Bovril continuarán con las medidas de fuerza, “porque otras veces también se habían comprometido a pagar y hubo incumplimiento”.

Por último, Muntes adelantó que ya se fijó la fecha para una nueva audiencia. Será el próximo 10 de octubre desde las 10 en la Secretaría de Trabajo en Paraná: “Esperemos que ésta sea la última y se presente una solución de fondo”, finalizó.

Edición Impresa