
Recordaron a Sergio Montiel.
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) recordó a Sergio Alberto Montiel, a 8 años de su fallecimiento. Sus dos gestiones de gobierno tuvieron una impronta arraigada en la histórica concepción radical, donde el Estado tiene una gravitación de importancia en la vida económica y social de la población. Destacan su coherencia doctrinaria y conducta radical.
Hace ochos años, el 1º de noviembre de 2011, partía el último caudillo radical: Sergio Alberto Montiel, quien gobernó durante dos mandatos la provincia de Entre Ríos (1983-1987 y 1999-2003).
Montiel fue abogado y, además de haber sido profesor de derecho constitucional de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, militó toda su vida en el radicalismo, ocupando diversos cargos partidarios (desde presidente de la Juventud a presidente del Comité Provincial y titular de la Convención Nacional) y públicos: además de ser gobernador fue diputado nacional.
Sus dos gestiones de gobierno tuvieron una impronta arraigada en la histórica concepción radical, donde el Estado tiene una gravitación de importancia en la vida económica y social de la provincia.
El último caudillo radical fue un ejemplo de militancia y entrega al servicio de los ideales partidarios y supo desplegar su vocación política, exhibiendo permanentemente coherencia doctrinaria y conducta radical.
Sergio Montiel fue un gran defensor de las instituciones y, a pesar de los embates por los que atravesó en su última gestión de gobierno -debido a una intentona de un juicio político orquestado- logró terminar su mandato y eso determinó que el radicalismo siga teniendo plena vigencia.