
Miguel Rettore, ex concejal del radicalismo en Paraná.
El ex concejal del radicalismo paranaense, Miguel Rettore, opinó sobre la posición del partido a nivel nacional. Planteó que “el radicalismo nacional debe darse en forma urgente un profundo debate” y, de ese modo, “resolver si va a continuar haciendo seguidismo de Mauricio Macri y del Pro, ahora en oposición, o si por fin va a recuperar su identidad y será una oposición progresista frente al gobierno de Alberto Fernández”.
En un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS, el dirigente dijo que “por estas horas, nuestros dirigentes nacionales están preocupados solamente por quienes van a ejercer las presidencias del Comité Nacional, de los bloques partidarios y del interbloque de Cambiemos en el Congreso. Para Rettore, primero hay que resolver “cuál será la dirección partidaria respecto a las grandes decisiones que deberán tomarse, y si por fin dejarán de defender políticas conservadoras y neoliberales que están en las antípodas del pensamiento radical, como lo hicieron durante cuatro años”.
“También causa preocupación que los organismos de control que deben ser ocupados por la oposición, no sean entregados al Pro, o quizás peor, al peronista borocotizado Miguel Pichetto, quien desde el año 2001 fue senador nacional respondiendo obedientemente a todos los gobiernos peronistas como jefe de bloque. Pichetto comenzó a criticar tibiamente a Cristina Fernández recién en 2015, y antes de las elecciones dio un viraje profundo, tratando de armar una propuesta con Roberto Lavagna, para luego dar el salto final y aceptarle la propuesta de la vicepresidencia a un desesperado Mauricio Macri que ya avizoraba un resultado adverso”, evaluó.
“Si Miguel Pichetto, de la mano del radicalismo, llega a ocupar la Presidencia de la Auditoría General de la Nación, sería una ignominia muy difícil de explicar en los ámbitos de nuestro partido”, concluyó.