
Lucía Varisco junto a Belén Pérez y Luciana Rached.
La actual diputada provincial de Cambiemos, Lucía Varisco, fue electa como delegada al Comité Nacional de Mayores de la Unión Cívica Radical (UCR).
El Plenario de Delegados para la renovación de autoridades de la Juventud Radical Nacional que es convocado cada dos años se realizó en la ciudad de Buenos Aires. Allí fue electa la nueva presidenta, Belén Pérez, quien sucederá a otra mujer, Luciana Rached, primera presidente mujer de la Juventud Radical Nacional.
Varisco llega a ese cargo nacional, luego de ocupar distintos lugares en la conducción provincial y la presidencia de la Juventud Radical de Paraná.
Tras la elección, se mostró agradecida por la nueva responsabilidad que le tocará de aquí en adelante, valoró el protagonismo y el fuerte compromiso con temas trascendentes, tanto de la presidente saliente como de la nueva conducción.
“Es un desafío que me honra e interpela a una mayor responsabilidad, el que ejerceré con mucho compromiso y dedicación como lo he hecho en cada lugar que me ha tocado ocupar. Son tiempos de protagonismos políticos y sociales a los que no tenemos permitido renunciar. Las mujeres llegamos para quedarnos y liderar estos procesos que vienen”, señaló la flamante delegada al Comité Nacional.
Además, dejó una reflexión que sintetiza el espíritu de las mujeres en los desafíos de los tiempos por delante: “Si una mujer entra en política, cambia la mujer. Si muchas mujeres entran en política, cambia la política”, refirió.