
Aseguran que “la ayuda que llega es insuficiente” y advierten que hubo un incremento en la demanda de alimentos desde el inicio de la pandemia.
El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a las organizaciones sociales que pidieron más ayuda por la crisis. Al respecto, la integrante de la mesa provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García, explicó que la situación planteada por el coordinador general y diputado nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, en dicho encuentro “es similar en la provincia”.
“La ayuda que llega desde la provincia y el municipio es insuficiente, se ha incrementado la cantidad de comensales, por lo tanto estamos buscando donaciones a los comercios amigos y a quienes pueden dar una mano”, precisó.
Además, las organizaciones sociales quieren ser parte de los comité de crisis creados o a crear para asistir a los barrios. “Estamos en los barrios, en los territorios, trabajando con la olla, con los comedores, y estamos planteando que nos integren a trabajar”, sostuvo.
Entre otras acciones, la CCC realizó junto con el personal de los dispensarios y salud, un relevamiento en los barrios “de las personas que tienen riesgo en salud y las personas mayores”, para llevarle la comida a sus hogares y que no tengan que salir.
“Lo que queremos es trabajar en conjunto, mayor apoyo del gobierno provincial y municipal. Entendemos que no hay mucho presupuesto, pero lo que llega es insuficiente”, insistió García en declaraciones a APF.