
Bordet dijo que si no rehacen la ruta 38, denunciará a las empresas.
Tras las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet sobre una posible demanda penal a las empresas que hicieron la Ruta Provincial 38, el presidente del Comité Ciudad de San Salvador UCR y exconcejal de esa localidad, Ariel López, emitió un comunicado de prensa.
El gobernador “en declaraciones, a la prensa manifestó que las empresas encargadas de la obra millonaria de la Ruta Prov. Nº38 (Alquimaq - Dycasa - Laromet - Luis Losi) quienes conformaron una Unión Transitoria de Empresas (UTE) cometieron fraude”, señaló. “Confirmó que de no llegar a un acuerdo mañana en la última audiencia de conciliación, iniciará denuncia penal a los empresarios”.
“Cabe recordar que luego de nuestro pedido hace unos días, el senador Marcelo Berthet había informado acerca de una reunión correspondiente a marzo con el gobernador Gustavo Bordet y dijo: ‘Hubo una conciliación con las empresas que tienen a cargo las obras y se ha llegado a un arreglo’. Evidentemente quien mal informa es el senador Berthet. ¿Y del fraude tampoco sabía nada?”, preguntó López.
Por último, recordó que “según el gobernador la base está mal hecha y los 8 cm de asfalto no habrían sido cumplidos. Llegaron las precisiones como solicitábamos”, completó.