
Pedro Galimberti denunció en las redes sociales que en Entre Ríos también habría casos de vacunas vip.
El escándalo de las vacunas vip, que tuvo como consecuencia directa el pedido de renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, ha tenido rebote en Entre Ríos.
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, utilizando las redes sociales, hizo un posteo genérico a través de su cuenta de Twitter, donde expresó: “El discurso de la igualdad y la solidaridad que pregonaron en la pandemia queda, ahora, desnudo con el escándalo de las #VacunasVip. ´Tenemos Ministerio´ decía @ginesggarcia. También tenía amigos con privilegios. En Entre Ríos hay sospechas de casos similares. Inescrupulosos”.
Quien rápidamente le respondió fue el ex gobernador Jorge Busti, donde también a través de Twitter le espetó: “Intendente @pjgalimberti, le pido por favor que no generalice. Y si tiene información, haga la denuncia. No todos somos los mismos: tengo 73 años, he sido tres veces gobernador de esta provincia y me voy a inscribir para vacunarme el día lunes como cualquier otro entrerriano”.
Luego de ese intercambio de mensajes, ambos dirigentes guardaron silencio.
Por otro lado, fuentes vinculadas al Ministerio de Salud de la provincia, reconocieron que durante las últimas semanas fue notorio las presiones que algunos legisladores del oficialismo intentaron ejercer para obtener una vacuna para ellos y sus familiares directos.
Un caso emblemático y difundido por el propio oficialismo es el caso de Mónica Gayosa, la esposa del ex intendente de Larroque y ex diputado provincial Raúl Riganti, quien se jactó de haberse vacunado.
