
Organismos de Derechos Humanos se reunieron con la ministra Rosario Romero.
La Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos, se reunió con la ministra de Gobierno Rosario Romero. Plantearon inquietudes y propuestas frente a las políticas de Derechos Humanos que lleva adelante la provincia.
En ese marco, la observación central de los organismos fue sobre la “desarticulación de programas y acciones que eran una herramienta fundamental para la prevención, protección y promoción de los derechos humanos, fundamentalmente sobre la población más desprotegida”.
“Sostenemos -y así lo transmitimos- la necesidad de jerarquizar y diversificar la política de derechos humanos en Entre Ríos, darle alcance y densidad en todo el territorio provincial, velar por el cumplimiento de los derechos violentados y articular con los municipios, instituciones, organizaciones civiles y sociales que son los que día a día trabajan en recuperar derechos o reconstruirlos”, se indicó en un comunicado de prensa enviado a ANÁLISIS.
Más adelante se marcó que “es importante que el Estado provincial, como garante de derechos, asuma un mayor compromiso en la implementación de las políticas públicas en esta materia, tenga la voluntad de conformar el Comité Provincial de Prevención de la Tortura y disponga de sus instituciones para la articulación con la sociedad entrerriana”.
Valoraron que “la ministra fue receptiva y se comprometió hacer una devolución de lo conversado, sumado a propuestas que primero deberá analizar con el gobernador”.