Sección

Por las lluvias, hay rutas cortadas y complicaciones para circular en Entre Ríos

ruta inundada

Piden circular con precaución y a baja velocidad en rutas de Entre Ríos.

Desde Vialidad Provincial, informaron que hay dos rutas que permanecen cortadas a causa de las lluvias que acontecieron en las últimas horas en la provincia.

Uno de los caminos afectados por el temporal es la ruta provincial Nº11 que tiene su paso restringido en dos tramos: uno a la altura del kilómetro 23 en las inmediaciones de Aldea Brasilera y el otro a la altura del kilómetro 58.

Según detallaron desde la Policía, en la localidad de Diamante en las últimas 24 horas llovió más de 150 milímetros y se originaron “espejos de agua” en la ruta. “Hay patrulleros permanentemente asistiendo a las personas, para evitar que se produzcan accidentes”, dijo a Canal Once el jefe departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte.

En tanto, el encargado de prensa de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Diego Albornoz, informó que la ruta provincial Nº 26 permanece cortada a la altura de Gobernador Antelo.

Además, en la misma ruta –desde Nogoyá hasta el límite con el Departamento Victoria- se recomienda transitar con precaución ya que la cinta asfáltica permanece con agua debido a los causes hídricos desbordados.

“Tanto en a la ruta Nº 26, como en la Nº11 trabajan personal policial y de Vialidad solicitando a los conductores que circulen con precaución”, señaló.

Corte de ruta por desborde de arroyo

Por otra parte, el desborde de un arroyo sobre la ruta 12, a la altura del kilómetro 457, en zona de La Picada obligó a cortar el tránsito liviano durante una hora.

Entre las 9.30 y las 10.30, personal policial realizó el trabajo de “tránsito asistido” en el lugar, ubicado entre la Escuela Almafuerte y los puentes del Arroyo El Espinillo. Por esto, se formó una larga fila de vehículos ya que sólo se permitió el paso por el lugar de camiones y camionetas de gran porte, confirmó el jefe de la comisaría La Picada, Marcelo Campin.

Una vez que bajó el agua, se restableció el tránsito con normalidad.

El arroyo que se desbordó “no tiene nombre, es producto del desagüe de campos de la zona y cuando lleve mucho sobrepasa la cinta asfáltica, unos 40 centímetros”, detalló.

Edición Impresa