
La grave denuncia que realizó en el programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) una joven de 19 años por acoso, abuso de poder y malos tratos vividos en la Residencia “La Cigarra” del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) tuvo amplias repercusiones.
Una de ellas fue el envío de fotografías que demuestran el estado de total abandono y desidia de la infraestructura edilicia del lugar, las que se acompañan a continuación.
Vale recordar que el objetivo de este tipo de residencias es acoger a niños y adolescentes con diversas problematicas familiares, que buscan la contención y la protección del Estado para reparar sus derechos vulnerados. Llegan allí tras vivir situaciones de extrema violencia, abuso, adicciones y otras tantas situaciones de vulnearbilidad, y encuentran que el Estado entrerriano les ofrece este tipo de lugares llenos de desidia.
Por otra parte, también tuvo repercusión en ámbitos de la Justicia y la Fiscalía especializada en Violencia de Género iniciaría una investigación formal en los próximos días.
Por otra parte, el informe periodístico también tuvo repercusión en ámbitos de la Justicia, y la Fiscalía especializada en Violencia de Género iniciaría una investigación formal en los próximos días a raíz de la denuncia de acoso, que habría cometido uno de los jefes del lugar.