Sección

Tras la condena a Urribarri, Celli dijo que “es un día muy importante para Entre Ríos”

Felipe Celli

El ex camarista y ex juez de Instrucción, Felipe Celli, celebró el fallo que condenó a ocho de prisión al ex gobernador Sergio Urribarri y a otros ex funcionarios por delitos de corrupción.   

El ex camarista y ex juez de Instrucción, Felipe Celli, celebró el fallo que condenó a ocho de prisión al ex gobernador Sergio Urribarri y a otros ex funcionarios por delitos de corrupción.   

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Celli aseguró que la condena “es una gran bocanada de oxígeno para empezar a levantar las acciones de la Justicia provincial, que está bastante de capa caída con todo este cuestionamiento de la Fiscalía en la investigación de los casos de corrupción”.  “Es una gran bocanada de oxígeno más allá de que las defensas van a agotar todas las instancias posibles para evitar que la sentencia quede firme, y es un poco empezar a creer que no todo está perdido y hay que seguir luchando denodadamente para que esta condena quede firme alguna vez”, sentenció.

En ese marco, resaltó que “ya hay un primer resultado que también es bueno, que es la renuncia de este señor que nunca debería haber estado sentado donde había sido designado por el gobierno nacional, a Embajada de Israel. Con lo cual creo que es un día muy importante para Entre Ríos”.

Consideró además que “sin ninguna duda es un mensaje muy fuerte para las nuevas generaciones, y la nueva gestión gubernativa de la provincia tendrá que empezar a limpiar la imagen desde la cabeza a los pies de la Justicia, que esta caída como nunca”. “El Superior Tribunal de Justicia –que será quien tendrá la última palabra en esta causa a nivel provincial- está dejando mucho que desear y salta claramente a la vista que debe haber una renovación de quienes integran ese tribunal, y tendrá que revisarse el mecanismos de designación de quienes van a desempeñar la máxima magistratura de la provincia”, aseveró Celli aunque aclaró: “Son aspiraciones mías que no sé si las voy a ver cristalizadas”.

Afirmó que “la ciudadanía tiene que tener en claro que la justicia es el último reservorio de seguridad de que el cumplimiento de las normas constitucionales se lleva a cabo y que no se burle como hasta ahora, donde todo vale y donde hay un descreimiento generalizado, especialmente en el orden nacional, para empezar a creer que no todo está perdido”.

En el mismo sentido, advirtió que “estos cambios también deberán darse en los medios informativos donde se advierte que en la provincia esta cuestión de la corrupción ha estado tapada, y donde la Revista ANALISIS ha sido el único foco que ha iluminado sobe la existencia de estos cosas, lo que debería ser norma de todos los medios periodísticos de la provincia de mantener informada debidamente a la ciudadanía, lo que no advierto que esté ocurriendo”. “Y Esto pasa porque los medios han sido cooptados por quienes vienen gobernando la provincia desde hace muchos años y tapando todos estos focos de corrupción”, concluyó.

Edición Impresa