
El nuevo directorio del Instituto de Obras Sociales de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) recibirá este miércoles a las 10, al Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer), luego de que esta organización amenazara a las autoridades de la obra social con un corte de prestaciones si no se responden una serie de reclamos.
La conducción de la Femer había decidido en su última reunión de junio enviar una nota al Iosper y emplazar a la obra social pública para concretar una reunión antes de que pasen 48 horas desde la asunción del nuevo directorio, lo cual se sustanció este lunes.
Según el comunicado que difundió el 29 de junio la entidad profesional, la Femer no obtuvo respuesta a una nota que contenía una serie de reclamos enviada hacía más de un mes a la actual conducción de Iosper.
Por lo tanto, contemplando que la Obra Social tendría elecciones, decidieron enviar otra misiva solicitando la firma de un nuevo convenio, implementar nomencladores médicos y actualizar los aranceles del segundo nivel (internaciones), entre otras cuestiones.
Los médicos amenazaron que si después de 48 horas de asumir el nuevo Directorio del Iosper no fuesen convocados ni llegaran a un acuerdo, "se suspenderán las prestaciones de segundo nivel".
Bajo amenaza, y luego de asumir sus funciones este lunes por la mañana, los directores de la obra social convocaron a los médicos para este miércoles a las 10 en el Iosper.
Los galenos reclaman una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores, entre otros puntos.
(Uno)