
El partido político provincial Nueva Generación de Entre Ríos denunció un “virtual golpe institucional” en Gobernador Etchevehere, tras la destitución de la presidenta comunal, Verónica Araujo. Según se informó a ANÁLISIS, desde el espacio se expresó “absoluto e incondicional acompañamiento” a Araujo.
“Se ha tratado de separarla de su cargo para el cual ha sido electa democrática y popularmente”, se indicó en un parte de prensa desde el partido político que en la provincia conduce Mauricio Davico.
El duro mensaje del espacio sostiene que repudian “enérgicamente el ilegítimo e inconstitucional proceder, seguido en desprecio de la vida democrática y el estado de derecho por el Consejo Comunal: nulo, carente de legalidad, infundado y violatorio asimismo de las más elementales garantía de derecho y derechos humanos”.
“Esta aberración política e institucional quedó en un segundo plano cuando en la madrugada de este jueves, la presidenta Comunal recibiera una cobarde y anónima amenaza de muerte en su domicilio particular, cuando mediante un ladrillo y un tronco de madera destruyeran la ventana de la habitación de su hijo y dejando un mensaje cuasi mafioso con la inscripción ‘andate o sos voleta’-sic”, se expuso.

Nueva Generación Entre Ríos, mediante su principal referente el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico, se solidarizó con la mujer. “La acompañamos este jueves, y no pudo concretar una reunión institucional en la Comuna ya que fueron echados sin motivo alguno y con un expreso pedido de autoridades provinciales de ser retirado con la Policía”, se alertó.
Por último se exigió “a las autoridades competentes que actúen con la celeridad y urgencia que el caso amerita, ante la amenaza institucional que vive la comuna, y en el caso de esclarecer estos hechos de violencia e identificar a sus responsable. Pretendemos vivir en una provincia en la que reine el orden, la paz y la justicia”.