Sección

Cáceres le respondió a Vitor: “Lo del diputado del PRO es un discurso de campaña”

El diputado provincial y exvicegobernador José Cáceres (Frente Creer) salió al cruce de las críticas expresadas por su par en la Cámara Baja, Esteban Vitor (Pro), acerca de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia. Dijo que al diputado, “le molesta que el equilibrio fiscal no se haya alcanzado a costa del hambre, la salud y la educación de la gente” y acusó que “sabe mucho de deuda”.

“Está claro que Vitor no sabe en qué provincia está parado, sus análisis pesimistas no tienen ningún arraigo en el pueblo entrerriano”, manifestó José Cáceres ante las críticas del legislador del PRO, y agregó que su par en la legislatura provincial, “muchas veces trata de encajar a la fuerza un discurso nacional de Cambiemos en una realidad que desconoce, sólo movido por su ansiedad de atacar a un Gobierno que trabaja y gestiona permanentemente para la provincia y que, según admite, él no comprende.”

Luego, ironizó: “De lo que sí sabe mucho es de deuda, él y sus secuaces tienen muy claro cómo endeudar al país y comprometer el desarrollo y la calidad de vida de las personas, no del siguiente gobierno, sino de generaciones enteras de argentinos y argentinas. Llama la atención que cuestione el equilibrio fiscal alcanzado por la gestión del compañero Bordet, gracias al apoyo de Nación”, dijo y señaló: “Son ellos los apóstoles del equilibrio fiscal, aunque cuando son gobierno hacen cualquier desastre. Tal vez lo que le molesta es que ese equilibrio fiscal no se haya alcanzado a costa del hambre, la salud y la educación de la gente. Esa situación financiera que intenta desdeñar es la que permite que las y los trabajadores del Estado se sienten en la mesa paritaria pensando en recuperar salario, el salario que Cambiemos destruyó mientras fue gobierno”.

En otro tramo de sus declaraciones, el exvicegobernador, cuestionó: “Es increíble que se elogien entre ellos y se justifiquen diciendo que paralizaron obras, construcción de viviendas, de hospitales y escuelas, porque faltaban los servicios. Falta que digan que los jardines maternales que mintieron también los paralizaron porque no había servicios. El gobierno de Bordet sostuvo con fondos provinciales obra pública que Macri suspendió, resistió el desguace de políticas públicas que llevaron adelante y mantuvo la provincia en orden. Un resultado que Vitor no podrá encontrar en ninguno de los gobiernos que apoyó”.

Por último, Cáceres acusó: “Lo del diputado del PRO es un discurso de campaña proselitista, lejos de los tiempos electorales. En eso está claro que perciba una disociación frente a un Gobierno provincial y nacional que están abocados de lleno a la gestión, a trabajar de forma permanente y solidaria para transformar la realidad y mejorar la calidad de vida de todos y todas”.

Edición Impresa