
La vicegobernadora Laura Stratta visitó este viernes la ciudad de Gualeguaychú para concretar la entrega de aportes en el Museo de la Memoria. La recibió el intendente Martín Piaggio junto a parte de su gabinete. En ese marco, y ante una rueda de prensa, los dirigentes fueron consultados por sus expectativas como eventuales precandidatos a suceder a Gustavo Bordet.
Stratta, en primer lugar, ratificó sus dichos de hace unos días en Concordia en los que hizo saber de su voluntad de disputar la candidatura del PJ para la Casa Gris. “Lo que dije es que las mujeres no estamos sólo para la foto. También podemos protagonizar, para gobernar. Aclaré que las candidaturas nunca son el resultado de una decisión individual, son parte de un proceso colectivo. Formo parte de un frente donde hay hombres y mujeres con enorme capacidad para disputar ese lugar. Es un deseo de lo que quiero para Entre Ríos, que no escapa a tener en claro cuáles son las reglas de juego en la política”, expresó la Vicegobernadora.
“Acá se encuentran con quienes amamos esta provincia y trabajamos y transformamos la provincia todos los días”, dijo en respuesta a la consulta efectuada por RADIO 2820. “Trabajamos todos los días por esta Entre Ríos pero queremos proyectar hacia adelante”, dijo a la vez que destacó la gestión de Piaggio: “Es uno de los intendentes más exitosos que tiene la provincia de Entre Ríos. Gualeguaychú lo ha reelegido con un porcentaje altísimo de adhesión y viene expresando la renovación generacional. Somos parte de una generación que puede protagonizar el tiempo que viene”, se entusiasmó Stratta.
“En nuestro espacio tenemos hombres y mujeres. Tenemos renovación generacional, tenemos experiencia y consecuencia. No venimos a pasear a la provincia. Tenemos casa, tenemos hijos que van a la escuela acá, a los clubes acá”, dijo la Vicegobernadora cruzando a la oposición de Juntos y al precandidato Rogelio Frigerio: “No hemos sido espectadores en este tiempo. Hemos puesto el cuerpo para transformar la realidad”, dijo
Luego, tomó la palabra Piaggio, para opinar tímidamente de una eventual candidatura: “Estoy contento por la visita de Laura, tenemos una agenda interesante. Hay temas que nos movilizan muchísimo. Ya llegará el momento. En los trazos más gruesos de lo que ha expresado nuestra vicegobernadora coincidimos plenamente. Son muchos los compañeros y compañeras que lo ven como una posibilidad. Tenemos ese desafío en el marco de una unidad que ha creado el peronismo en los últimos años".
“¿Esto es un binomio posible?”, consultó RADIO 2820, a lo que el Intendente respondió: “No puedo contestar eso yo. Con Laura compartimos un montón de cuestiones y entre eso también el análisis de la política que se viene, el momento que se viene. Los tiempos van a precipitarse más temprano que tarde”. En una crítica a los adversarios de Juntos, Piaggio apuntó: “Es fácil hablar por todos lados. Lo importante es que lo que decimos tenga un anclaje en la realidad de la gente. Llegará el momento. Es muy gustoso trabajar con Laura. Los tiempos llegarán".
Hacia el final de la conferencia de prensa, la diputada Mariana Farfan ratificó su voluntad de disputar la intendencia de Gualeguaychú: "Estamos en un momento en el que las mujeres de la política que tengamos la intención, debemos al menos manifestar nuestros deseos de encabezar".