
Organizaciones sociales realizan cortes de tránsito intermitentes, cada 15 minutos, en el ingreso a la ciudad de Paraná y Santa Fe en la zona del Túnel Subfluvial. Según se informó, la manifestación se extenderá hasta el mediodía.
"Solicitamos paciencia y precaución al circular y recordamos que dicha manifestación es ajena a la entidad y que el Túnel no tiene la posibilidad de accionar sobre dichos cortes de tránsito", indicaron desde el Túnel Subfluvial.
La manifestación es impulsada por Unidad Piquetera y hay cortes intermitentes de los dos lados del río Paraná: "Agotamos todas las instancias de dialogo porque hemos ido a casa de gobierno y no hemos obtenido respuestas", aseguró Bruno Giusti a ANÁLISIS.
Las organizaciones reclaman la entrega de alimentos y herramientas para el trabajo territorial: "Hace más de 4 meses que no recibimos alimentos por parte de Nación, Provincia y el Municipio", aseveró el dirigente social. "Nos estamos enterando que tampoco van a pagar el bono que hace las veces de medioaguinaldo para los trabajadores de la economía popular", agregó.
Además, explicó que algunas de las organizaciones vinculadas al oficialismo comenzaron a advertir que la poca entrega de alimentos y materiales se direccionan hacia sectores más cercanos al gobierno: "Desde el MTE -movimiento cuyo referente es Juan Grabois- nos reconocieron que hay algunas organizaciones beneficiadas con el objetivo de recaudar votos para el oficialismo", amplió Giusti.
"Hay aproximadamente un 40% de recorte a la asistencia social mientras que el 20% se destina al pago de intereses al Fondo Monetario. Desde que asumió Massa sólo se recortó a los sectores populares para beneficiar a los concentrados", finalizó.
Al mediodía se programó una asamblea entre los participantes. Se espera que el gobierno nacional brinde respuestas ante los reclamos.